domingo, 5 de enero de 2014

CONSEJOS DE JIM ROHN. BALANCE DE SITUACIÓN





1) Más importante que el dinero que ganes con tu negocio, es la persona en la que te conviertes en el proceso. El mayor valor en la vida no es lo que obtienes. El mayor valor en la vida es el tipo de persona en el que te conviertes.

2) Sin un sentido de urgencia, el deseo pierde su valor.

3) Aprenda a ser feliz con lo que tiene mientras persigue lo que quiere.

4) Nunca gaste demasiado dinero en cosas que NO son importantes, y NUNCA dedique demasiado tiempo a las cosas que no son importantes. El tiempo es demasiado caro para desperdiciarlo. 

5) No se te paga por la hora, se te paga por el valor que das en esa hora.


6) La filosofía del rico versus el pobre es ésta: El rico invierte su dinero y gasta lo que le queda; el pobre gasta su dinero e invierte lo que le queda.

7) Yo acostumbraba a decir, "las cosas cuestan demasiado". Entonces mi profesor me corrigió diciendo, “el problema no es que las cosas cuesten mucho, el problema es que usted no se puede dar el lujo de comprarlas”. Después fue cuando finalmente entendí que el problema no eran “las cosas”, el problema era “yo”.

 Para ser financieramente independiente debe convertir parte de sus ingresos en capital; convertir su capital en empresa; hacer que la empresa genere utilidades; convertir esas utilidades en inversiones; y convertir esas inversiones en independencia financiera.

9) Recuerdo cuando le decía a mi mentor: “si ganara más dinero, podría tener un mejor plan de retiro”. Él rápidamente me respondió, “le sugeriría que tuviera un mejor plan y así podría tener más dinero”. Como ve, no es la cantidad la que cuenta; lo que cuenta es el plan.

10) Trate a su cuerpo como un templo, no como un depósito de basura. Su cuerpo debe ser un buen sistema de soporte para la mente y el espíritu. Si lo cuida lo suficiente, su cuerpo lo puede llevar adónde quiera ir, con el poder, la fortaleza, la energía y la vitalidad que necesitará para llegar.

Jim Rohn






BALANCE DE SITUACIÓN
Por: Jim Rohn
(Ideas de su maestro Mr. Shoaff).

Poco después de encontrarme con Mr. Shoaff, me preguntó si había hecho mi balance de situación. 
Y yo le pregunté:


«¿Qué es un balance de situación?»


Mr. Shoaff me explicó pacientemente que es muy importante saber con exactitud la situación en que uno se encuentra, sin engañarse a sí mismo. Solamente cuando se conoce la situación actual es posible hacer un plan adecuado para avanzar hacia donde se desea llegar.



Más importante que el dinero que ganes con tu negocio, es la persona en la que te conviertes en el proceso. El mayor valor en la vida no es lo que obtienes. El mayor valor en la vida es el tipo de persona en el que te conviertes.

Sin un sentido de urgencia, el deseo pierde su valor.

Aprenda a ser feliz con lo que tiene mientras persigue lo que quiere.

Nunca gaste demasiado dinero en cosas que NO son importantes, y NUNCA dedique demasiado tiempo a las cosas que no son importantes. El tiempo es demasiado caro para desperdiciarlo.

La educación formal lo ayudará a vivir. El auto-aprendizaje le dará una fortuna.

No se te paga por la hora, se te paga por el valor que das en esa hora.

Entre más sabes, menos necesitas hablar.

Quienquiera que preste un buen servicio a muchas personas se pone a sí mismo en la línea de la grandeza: gran riqueza, gran retorno, gran satisfacción, gran reputación y gran disfrute.

La filosofía del rico versus el pobre es ésta: El rico invierte su dinero y gasta lo que le queda; el pobre gasta su dinero e invierte lo que le queda.

Yo acostumbraba a decir, "las cosas cuestan demasiado". Entonces mi profesor me corrigió diciendo, “el problema no es que las cosas cuesten mucho, el problema es que usted no se puede dar el lujo de comprarlas”. Después fue cuando finalmente entendí que el problema no eran “las cosas”, el problema era “yo”.

Para ser financieramente independiente debe convertir parte de sus ingresos en capital; convertir su capital en empresa; hacer que la empresa genere utilidades; convertir esas utilidades en inversiones; y convertir esas inversiones en independencia financiera.

Recuerdo cuando le decía a mi mentor: “si ganara más dinero, podría tener un mejor plan de retiro”. Él rápidamente me respondió, “le sugeriría que tuviera un mejor plan y así podría tener más dinero”. Como ve, no es la cantidad la que cuenta; lo que cuenta es el plan.

Gane tanto dinero como le sea posible y tan rápidamente como pueda. Mientras más rápido se despreocupe del dinero, más rápidamente podrá dedicar su tiempo a mejorar su estilo de vida.

Trate a su cuerpo como un templo, no como un depósito de basura. Su cuerpo debe ser un buen sistema de soporte para la mente y el espíritu. Si lo cuida lo suficiente, su cuerpo lo puede llevar adónde quiera ir, con el poder, la fortaleza, la energía y la vitalidad que necesitará para llegar.

Jim Rohn






















No hay comentarios:

Publicar un comentario